viernes, 14 de junio de 2013

                                                                        Bebetara

Había una vez una pareja de jóvenes amigos Karina y Julián que durante la preparatoria se conocieron, pasaban mucho tiempo junto prácticamente se la pasaban como pareja. Salían al cine salían a comer y todas esas cosas que hacen los novios en esa edad.
Después de un tiempo ellos pensaron en ser algo más que amigos, pasaron en ser novios a ser una pareja, después de terminar la prepa decidieron en estudiar una carrera, pero era tanto el cariño que se tenían que tenían miedo el irse a estudiar aparte u otras carreras o no poder quedar juntos en la misma universidad tenían miedo de que uno de los dos se quedara sin derecho a inscripción

Entonces  en ese miedo que tenían los dos por el hecho de conocer gente diferente, empezaron a tomar la idea de tener un bebe  el cual fuera la señal o la afirmación de todo el amor que ellos se tenia entonces empezaron a planificar lo que querían hacer como lo querían tener , en qué momento iban a empezar a ser la lucha por tenerlo, bueno eran tantas cosas que pasaban por las cabezas de aquellos jóvenes ilusos que sin tener algún futuro definido decidieron formar una familia, que fuera parte del la amistad y del amor que ellos se tenían
Ya después de un buen rato de estar intentando tener un bebe, Karina la pareja de Julián quedo embarazada y ahora vendrían mas preocupaciones pensaba en que si el bebe fuera a nacer en un buen estado de salud y que no fuera a padecer alguna enfermedad
Después de nueva meses que todo había pasado empezaron las complicaciones de parto de la madre, entonces tuvo que ser intensada la madre para su rápida valoración y proceder y lo labores de parto, después de unas horas muy largas de estar esperando Karina pudo dar a luz en un parto que prácticamente parecía normal y sin complicaciones.


Al paso de los años, la niña fue creciendo y parecía tener un buen estado de salud, pero conforme iba creciendo los padres se dieron cuenta de que la niña parecía muy bien hasta que de repente un día a la niña le salía sangre de su nariz y de los genitales, la madre se preocupo tanto y de inmediato la llevo al pediatra. El doctor le pregunto a la niña que si era la primera vez que le pasaba este incidente. La niña contesto que no, pero que no lo había comentado con sus papas por temor a que la fueran a regañar o ya no la fueran a querer porque estaba actuando raro.

El doctor le explico a la angustiada madre que su hija padecía de una enfermedad llamada HEMOFILIA que era por carencia de enzimas que están ayudan a la coagulación de  la sangre el doctor le explico que no hay tratamiento curativo disponible y lo único que se puede hacer es corregir la tendencia hemorrágica administrado por vía intravenosa el factor de coagulación que falta, el factor VII o el IX.
Entonces el Julián el padre al saber de la enfermedad de su hija y pensar en todos los problemas que estaban por venir sufrió un infarto. La madre desconsolada no sabía como afrontar la enfermedad de su hija y del amor de su vida sola. No sabía a dónde acudir. Sus amigas le hablaron de un hospital en donde trataban la enfermedad de su hija y es así como pudo salir adelante sola. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario